El PADRE y su influencia en las Hijas y sus relaciones de pareja

En otras notas hemos comentado la influencia de la madre y sobre todo de la abuela materna en nuestra vida adulta, hoy te invitamos a revisar algunos ejemplos sintomáticos originados en las relaciones entre padres e hijas.

La relación con el padre es de vital importancia en la vida adulta de la mujer, es la que determina, por ejemplo, cuán exitosa será con sus parejas, porque la figura paterna influye de manera determinante en su autoestima, y eso afecta directamente a su autonomía. La hija tenderá a trasladar la imagen de papa al hombre que ama, obviamente, desde el inconsciente.

Por ejemplo, si estamos en presencia de una mujer con una fuerte necesidad de estar en pareja, invadida por un poderoso miedo a ser abandonada, creadora inconsciente de relaciones dependientes, poco comprometidas, donde el amor y la atención nunca es suficiente para crear confianza en ella, seguramente tendremos, en consulta, la presencia de un padre ausente física y emocionalmente, un hombre egocéntrico que no ha prestado atención a las necesidades de su hija y de su esposa.

Otra faceta muy común de observar en nuestros encuentros, es la mujer que no puede tomar decisiones propias sin ser aprobada por su pareja y se somete, sin darse cuenta, a relaciones con hombres machistas con personalidad muy estricta, esto nos remitirá a vivencias duras, con padres exageradamente controladores, que inhibieron, en su infancia, su autonomía, desvalorizando todo el potencial que pudo haber desarrollado en ese momento.

Quizás el modelo más contundente sea el de una mujer exageradamente dependiente, que se subordina a los deseos de su pareja y que no puede tener posibilidades de expansión y si lo intenta, siente un gran temor que la paraliza; aquí es muy probable que encontremos en su memoria escenas de un padre violento, generador de víctimas con una profunda desvalorización.

Estos son sólo algunos de los perfiles que pueden adoptar las personalidades de estas niñas en sus vidas adultas, te invitamos a reflexionar y si sientes que no eres plena en algunos de estos aspectos, aquí estamos, para conectar esas preguntas que tienes en tu mente con las repuestas que habitan en tu inconsciente. Recuerda que, SI PUDIERAS BORRAR TODOS LOS ERRORES DE TU PASADO, BORRARIAS TAMBIEN TODAS LAS SABIDURIAS DE TU PRESENTE.

No se trata de buscar culpas, culpables, no se trata de juzgar. Cada uno hace y ha hecho lo que pudo, lo que forma parte de su propósito. Nuestra invitación es poder encontrar lo anclajes para revivirlos, repararlos, sanarnos y sanar a todo el clan.


Puentes para Despertar

Bioexistencia Consciente