
La Diabetes es una afección del organismo que se produce cuando el páncreas pierde la capacidad de producir insulina.
La insulina es esencial para el transporte y la absorción de glucosa y por lo tanto para proporcionar energía a nuestro cuerpo y al no absorberse la glucosa, se produce hiperglucemia en sangre. Existen varios tipos de diabetes, como por ejemplo Tipo I, Tipo II y gestacional.
Entonces, cuando nos consulta un paciente con este diagnóstico, sabemos desde la Bioexistencia Consciente, que tendremos que ir a buscar un conflicto de repulsión y/o de resistencia. Por ende, una de las preguntas que nos vamos a hacer es ¿Para que necesito más energía?
La diabetes está también ligada al amor, a la ternura y a la dulzura cuando estas emociones están en carencia, necesitaremos suplantarlas con un exceso de azúcar en sangre (familia).
Buscaremos además: casa dividida por dos o cuerpo dividido por dos, puesto que “mi cuerpo es mi hogar”, también mi país y mi tierra son una extensión de mi cuerpo. Cuando otras personas entren en mi casa, y no me toleren o no los tolere y me aíslen o me aísle, necesitaré más resistencia (energía) para poder soportarlo.
Entonces los conflictos que vamos a buscar en el inconsciente son:
Dedo resistir porque hay un peligro. La ternura es peligrosa para mí. El amor es tóxico y peligroso. Las relaciones frías y distantes dentro del clan, que producen aislamiento. Parejas viviendo juntas pero separadas. Familia donde el amor fue mal procesado, donde se vivió como tóxico o violento.
Si algo de lo que leíste te resuena y estas diagnosticad@ “Diabética@” te proponemos intentar un nuevo camino.
Puentes para Despertar
Bioexistencia Consciente